Normativas del Triatlon Medano 2019

  • El Xman triatlón El Médano es una prueba de media distancia en la que hay que completar 1.900 metros de natación, 80 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie.
  • Podrán participar triatletas a partir de la categoría SUB23 (de 20 a 23 años).
  • En la entrega de dorsales el triatleta ha de acreditar su identidad con el DNI o pasaporte. En el caso de recoger los dorsales de un equipo o de otra persona, es necesario avisar 2 días antes mediante un correo electrónico (trimedano@hotmail.com) y contar con la autorización pertinente.
  • La prueba será sancionada por el comité de oficiales de la Federación Canaria de Triatlón y se regirá por el reglamento de la Federación Española de Triatlón (Reglamento de la FETRI).
  • Esta prueba contará con el sistema de chip para el control de tiempos. Dicho dispositivo se colocará en la pierna del triatleta. Este chip será devuelto a la organización al pasar la línea de meta, de no ser así se penalizará al corredor con la cantidad de 20 €.
  • La prueba tendrá tiempos de corte en los distintos segmentos. En el caso del segmento de natación tendrá un tiempo de corte de 55 minutos. En el segmento de ciclismo habrá un tiempo de corte de 3h.50min y el segmento de carrera a pie contará con un tiempo de corte de 2h.15min
  • Al ser una prueba de media distancia NO se permite el drafting entre triatletas y se permite el uso de manillares de triatlón de larga distancia.
  • La Organización ha contratado un seguro de responsabilidad civil y otro seguro de accidentes que incluye a todos los Triatletas debidamente inscritos en la prueba. El Triatleta participante será el único responsable de los daños que pudiera ocasionar u ocasionarse en el transcurso de la prueba derivados de la no observancia del presente Reglamento. Los participantes se consideran a sí mismos aptos, tanto física como psíquicamente, para tomar parte en la competición, por lo que se hacen totalmente responsables de cualquier daño que pueda sufrir su persona, la organización declina toda responsabilidad por los daños morales, físicos y materiales que puedan sufrir los participantes, no obstante, velará por el buen funcionamiento y desarrollo de la prueba y procurará que no haya ninguna incidencia. El triatleta es el único responsable de su material, la organización no se hace responsable del material que se pueda perder o deteriorar en cualquier parte del evento.

© Copyright 2019 Triatlonmedano - Todos los derechos reservados